viernes, 15 de junio de 2007

CHOCOLATE, CHOCOLATE.....

Esta es mi vida , invierno patagónico , frío... frío.... frío , este frío me juega en contra, sobre todo para mantener la linea, no la de teléfono... bah esa igual , no queres salir de tu casa y preferís hablar por teléfono, esa linea igual descuidas.
El cuerpo, este cuerpo ..mi cuerpo de tercera década, solicita calorías..es una lucha constante entre sus demandas y mi sentido común ..." mi sentido común antiengorde".
Ya no es lo mismo que a los veinte..recuerdo aquella treintona savia que me lo dijo..y hoy lo compruebo con lágrimas ... "la balanza en el transcurso de los años marca mas, mas años mas quilos , mas quilos y mas neurosis..."
Pero es invierno y mi cuerpo demanda la calorías que le niego y ahí esta "EL" caprichoso satírico y burlón ...
El se expone a mi deseo, y no me evita, a veces paso a su lado y lo miro de reojo, a veces prefiero ignorarlo ..y ahí esta, me persigue me busca, a veces despliega su aroma e intenta atraparme.
Es como el amante furtivo, es ese placer que cuesta caro, es esa adicción incomparable e irresistible...no hablo de Antonio Banderas hablo del CHOCOLATE.
Hasta el nombre de la misma plantita es una tentacion, tendrian que haber agregado a los mandamientos la prohibicion de "no comerás chocolates", la planta de chocolate en griego es theobroma que singinfica "alimento de los Dioses", bien , peor no olvidemos que es rica en calorias, no se cuanto queda de Diosa cuando abusas de este alimento...
No se si culpar al confundido Moctezuma que creyo que Cortez era Quetzalcoatl,aunque muchas de nosotras cometemos esos errores y creemos Quetzalcoatl a cualquier burdo homínido que tratamos con adoración o al monje cura ese que lo difundió en europa agiornandolo y haciéndolo mas tentador , y asi aparecio para ser totalmnte inevitable.
INEVITABLE, en sus envoltorios en sus colores, en sus texturas, en sus formas , el chocolate no sufre discriminación alguna, si se personificara seria el tipo con el ego mas grande del mundo..existiendo tanto egolatra dando vueltas no comestible no voy a evitar atribuirle suficiente ego a este alimento que me hace y nos hace tan felices.
El chocolate es un afrodisiaco, un estimulante,y hasta reemplaza un mal amante...eso explica la escena de la mujer que mira con odio al marido mientras devora quilos de chocolates, mis queridos por si no se percataron es " un insulto indirecto".
Entonces como hago en este invierno duro y frio para evitar a ese compañero inseparable que me da tantas alegrías .
Comienzan los autoengaños típicos de un adicto,,,"bueno si como un pedacito no voy a engordar" bueno si "como otro pedacito no esta tan mal"....¿ si como otro pedacito y lo termino?.."prometo dejarlo". no como mas chocolates en la semana, es el ultimo de la semana, el ultimo del mes ..el ultimo del año y asi sigue la cadena de adiccion...
Despues de devorar tabletas de adictivo chocolate llega la culpa ..soy una gorda una cerda una CHOCOLATOMANA!.nos falta el latigo y flagelarnos gritando por mi culpa por mi gran culpa..!!
Pero mis hipócritas amigas , apelemos a la sinceridad..fue solo culpa del chocolatito que comiste para saciar tu ansiedad?..vos y yo sabemos que no y que hay varios complices llamados, facturas, pancitos, churros , tortas fritas, copetines y afines.....
Por lo tanto expiemos de culpas al pobre chocolatito que tan feliz nos hace por un rato, evitemos la torura de olvidar su sabor , porque el nos regala energias es detonante de las pasiones sexuales y nos colma de alegrias...ademas quien dijo que solo es un vicio femenino..el mismisimo Casanova ingeria un poco como antesala de sus encuentros ..entonces hay mil razones par estar a favor del chocolate...a comer sin culpas y a buscarse un amante para gastar energias y dicho sea de paso las calorias...