martes, 6 de octubre de 2009

MUJERES AUTOCRITICA Y AMISTAD

A lo largo de mi vida he adquirido amigas, muy buenas, excelentes, buenas, regulares y pasajeras, todo dependiendo los momentos, oportunidades, edades, estados sentimentales etc.
Fui a un colegio de mujeres, tengo una hermana mujer, tuve modelos femeninos fuertes en mi familia.
Pero al decir la verdad las mujeres somos muy complicadas en lo atinente a la amistad a veces somos poco frontales y una que otra vez caemos en el chisme y ahí se pisa la delgada línea que conduce al caos enemistoso.
También hay gente a la que quizás no le simpatizo, a la que le simpatizo a medias y a las que aparentemente les simpatizo pero sus comentarios terminan siendo poco simpáticos.
A mis treinta surgió una especie de solaridad con mis congéneres, la amistad se materializa de otra manera, se comparten vivencias fuertes, y se espera el consejo sabio no retobado que se tendría cuando la experiencia es acotada.
En el abanico de amistades tengo aquellas con las que río porque son muy ocurrentes y saben satirizar sus rachas, aquellas con las que puedo hablar horas de nuestras experiencias, aquella maternal que te reta como si fuera tu madre, aquella que es esa hermana mayor que no tenes,bueno este es mi caso particular y aquella jovencita que te cae bien y tratas de trasmitirle tus experiencias.
Si algo me enseño la vida es a expresarme, pero suelo enfatizar mas las cosas lindas con despampano que las malas, generalmente cuando veo una postura que considero equivoca suelo saltar con muchas indirectas y casos hipotéticos, solo cuando llego al hartazgo que es u nivel 20 de enfado total puedo pecar de sincera y extremista, ese es mi lado neurótico.
Las cosas buenas las expreso cuando puedo y cada vez que la vida me da la oportunidad, nunca faltaran en mis repertorios zalameros un "amiga te quiero" y "me alegra tanto haberte conocido", creo que esas mujeres hostigadas por mis frases, son portadoras netas de sagacidad, seguridad y comportamientos de amistad valiosos y únicos.
Me paso la vida tratando de recolectar amigas porque cada cual tiene una historia, una particular manera de ver la vida , algo que decir , algo que aportar algo que agregar a este repertorio de circunstancias y hechos que hacen que cada persona sea única y constituya un mundo diferente.Pero en toda la tarea de conocimiento surgen esas diferencias que pueden ser tolerantes o no y ahí es cuando cada cual decide continuar con la amistad, tolerar o seguir su camino.
Nada es mejor que caricaturizar determinados comportamientos que no se si con sabio conocimiento o ignorancia, pueden romper algun lazo amistoso.
Si bien lo mio es satírico y exagerado te aconsejo que si caes en alguna de estas falencias y te interesan las personas que tenes al lado ..NO SEAS JODIDA Y CORRIJAS esos pequeños azotes que son tormentos en la persona que libremente decide compartir su vida con vos.No seas toxica ni dejes que intoxiquen tu vida .espero que lo disfruten .
LA SEÑORITA FRU FRU..
.EL molesto ruido de la seda la define, de apariencia dócil, perfecta, voz suave, sutilmente encantadora, ponzoñosa a mas no poder, siempre se las ingeniara para dejarte NOK OUT y ni viste llegar el guantazo para siquiera esquivarlo.
Pero si Rosita es tan buena, tan dedicada, sin un gramo de maldad, no se porque mi madre entre las enseñanzas drásticas que me lego, fue la de desconfiar de los falsos corderitos y si que tenia razón , a medida que crezco y pasan los años considero a esa mujer una sabia muy satírica pero con un acierto tenaz.
Solía ver en mi niñez a mi madre imitar la voz finita de una amiga, ella era de naturaleza burlona por ende las imitaciones eran sus fuertes y yo no entendía bien porque satirizaba tanto si la Sra. en cuestión parecía tan agradable.Ese es el error la apariencia agradable.
La damnificada suele ser el polo opuesto , generalmente ante los chistes groseros dice hay "fulanita nunca va a cambiar", ve en el negativo de su polo el mal ejemplo y a alguien que se debe corregir.
Es la censuradora de facto, es quien dice "hay Mechy basta de decir esas cosas" , con voz melosa y siempre resaltara con rayones fluor como mechy, dentro de su genuinuidad es, a la vista de una dama, una verdadera grosera en publico..Me pregunto porque la srita fru fru insiste en juntarse con Mechy y porque Mechy la soporta.
Seguramente Mechy esconde inseguridades y a Fru Fru la ve correcta e idearía, y para fru fru , ¿ que sera Mechy?.
Es verdad que la premisa básica de la amistad es la aceptación del otro pero cual es el limite, mis queridas amigas, el limite es una misma, las correcciones se hacen de a dos no en publica humillación, porque un día Mechy desplegara su grosería contra fru fru y seguramente ella saldrá llorando victimizada de su mal amiga .
Si tu amiga no va con tu estilo de vida tenes dos opciones le comentas lo que te parece incorrecto en una charla sincerarte y si no se redime dejala ser total el ridículo no es tuyo y si te pesa el ridículo procura amigas como vos mas compatibles así no renegaras y te avergonzaras de una mechy .
Y si sos una Mechy no te preocupes , con excesos de alcohol y un divorcio cualquier fru fru es mas Mechy o peor que vos.(Mechy es un nombre de ficción y meramente ilustrativo).
LA EMPERATRIZ.
Nobleza obliga pero no te obliga a vos con ella y los títulos nobiliarios en mi pais están en desuso.
La crianza de los padres son un legado importante, en otras palabras son un taladro constante en el Valero que sufrirán generaciones futuras y coetáneos sin comerla ni beberla.
Que el bisabuelo con titulo de no se que vino de no se que lugar de europa , heredera de un castillo, o poseedora de un apellido ilustre prosaico con un tinte particular la falta de humildad y la repetición constante.
Es locuaz, reiterativa, al principio el repaso de su historia parece interesante, al final es hartarte y el estandarte de su flia y su escudo heráldico están sobre toda la plebe en la que estas incluida.
Vos, como plebeya, sos hija de inmigrante local, a tu viejo seguro le dicen el Tucu, el Cata el Menduco etc, el árbol genearologico quedo trucado porque tu tatara abuelo que quizás haya sido el que se colgó en el barco no tenia mucho interes en contar y mas necesidad de olvidar, o si lo contó causo efecto amnésico en su flia y nadie lo transmitió.Sabes que tu ascendencia es europea por el apellido pero tus conocimientos son limitados, en definitiva no sabes de que semillero venís y tu amiga emperatriz sabe hasta el color del barco en que vino el tatara abuelo que ni conoció y que después te enteras que era un tío abuelo .
Pero no es el orgullo histórico el detonante , es el disco rayado insoportable, que reiterara en cada fiesta, cena, reunión, te , mate , café, salida, paseo por la vereda o saludo simple, un buen día puede traer aparejado dos horas de "porque el abuelo consideraba que en un país que ya no existe los buenos dias significaban no se que" y lo peor es que tenes que prestar atención para no quedar como mal educada de poca casta y nobleza.
Sus tradicionalistas padres o abuelos seguro le metieron en la cabeza que una señorita Von Strudent no tiene piojos, no estornuda en publico y no deja vivir tampoco!.
Si sos tocada por el manto de la nobleza, esta bien que cuentes las historicas hazañas de tu familia pero tampoco hagas que ese sea un unico tema de conversación porque los silencios prolongados mirando al techo cuando hablas no son precisamente por falta de concentración.
La vida es pasado, presente y futuro, no abuses de tus amigas presentes y consérvalas para el futuro sin refregarles tu pasado.
LA PAPARAZZI
Simpática, cae bien , es pata, confianzuda y bocona excesivamente bocona, portadora de tus vivencias, te manda al frente delante de quien sea, comenta de tu vida prescindiendo de tu voz y voto delante tuyo y sin consentimiento de publicación biográfica.
Si cometiste la confidencia de comentarle por ejemplo que tenias un amante , seguramente en una reunión de etéreas desconocidas dira "ella es Gertrudis y asi como la ven tiene un amante", en ese preciso momento tenes la Z de zorra marcada en la frente y les aseguro para una desconocida una mujer con amante es blanco fácil de juzgamiento .
Tu carta de presentación sera el relato de tu vocera oficial, al son de clarines relatara de tus hazañas mas intimas y vergonzosas porque jamás se concentrara en tus cosas positivas como que sos campeona de tae Kwan do ni nada de eso.
Muchos lugares en los que se vive terminan siendo un pañuelo y esas indiscreciones pueden tener alto costo, si tenes delirio de Rial te pido que pidas autorización para contar la jugosa anécdota porque entre amigas no hay cartas documento sino un adiós y a vos ni te cuento .
LA GUARRA
La amiga guarra es graciosa, muy ocurrente, alma de fiestas, goza de un exceso de confianza te caen bien sus chistes tiene un defecto importante "la falta de ubicación en tiempo y espacio"
Como decía el negro fontanarosa hay malas palabras que son insustituibles lo que es mierda es mierda y no malo o desagradable, es simplemente "mierda", pero esta señorita menciona este adjetivo al final de cada palabra y los organos genitales son palabras que gorgotean de manera natural de su boca sin importar si es una reunion del club, un partido de football, la reunion de la iglesia o a reunion de padres del colegio mas estirado o tu colega juzgador que se maneja con el "mira con quien andas y te dire quien eres".
Nadie pide que finja ser lo que no es, es por sabido que es aceptada asi solo se le pide una cosa "ubicacion".
A todas nos gusta escuchar sus hazañas sexuales pero relegado al circulo intimo, no al bar completo, a la cajera del super o a la vecina santurrona que cada vez que la ve saca el rosario y pide su redención a no se cuantos santos,
Si sos guarra por naturaleza y no sabes controlarte el mejor medidor es la cara de tus amigas , seguramente ellas te dirán ahí esta fulanita que tal cosa, respeta la imagen ajena no comprometas a otros y otros no haran lo mismo con vos.
LA COMPETIDORA
Monologuista, no por capacidad sino por monopólica, si una noche conseguiste un amante, ella consiguió cinco en una hora, ella siempre ganara y dejara tu anécdota como inservible.
Si fuera hombre sin dudas seria el que la tiene mas larga, es mas ella ha visto las mas largas del mundo y nada nada la sorprenderá.
Conoció mas lugares se la ingeniara para tener mas estirpe para ser mas interesante etc etc.
Sin duda ha tenido mas orgasmos, sus hijos se sacan mas dieses, su marido gana mas, su casa sera mas grande y esplendida, cambiara el auto enseguida sobre todo si cambiaste el tuyo bla bla bla.
Quizás la mitad de las cosas sean ciertas y las otras no , opera por contraste sin necesidad alguna , al final no hay intercambio de nada hay monopolio la vida es una novela en que ella es el personaje principal secundario el jardinero etc etc.
El peligro de los monopolios es como dice la palabra mono y después se preguntan porque fulanita no contesta el teléfono.
Si sos de esas mujeres con fuerte espiritu competitivo , no esta mal que compitas solo que con la amistad esto no va , se compite en los negocios, los deporrtes peor con tu amiga no hay carreras ni metas que ganar.
NUBE NEGRA.
La nube negra es una tormenta y un tormento constante, nada es positivo su vida es un eterno constante e interminable sufrir.
Siempre le pasa algo, siempre se queja, pero esto no es el resultado de alguna mala racha de la vida, todo absolutamente todo para ella es así.
El pesar se nota en su andar , en su voz en su falta de sonrisa en su pálido existir.
Las dolencias son moneda corriente y su llamada empieza con no sabes lo que me paso y en realidad la alevosía a los hechos estan marcados por su negatividad y oscuridad al ver las cosas,
Será mala onda y te transmitirá la mala onda , cuando se va hay tanta carga negativa a tu alrededor que llenas de ruda y zahumereas todo por las dudas.
Si sos media nube negra trata de rodearte de gente que te haga reir y positiva nadie tiene una vida color rosa simplemente se le dan pinceladas de color a las cosas que a veces desagradan para hacerlas mas llevaderas.
LA QUE TRASLADA.
La trasladadora es de apariencia segura pero es solo un disfraz y tapa sus inseguridades con comentarios poco felices para destruir el autoestima de sus pares.
El blanco es el autoestima de otro, el arma el comentario cargado de maldad .Sin duda ha creado varias enemigas y sin dudas le habrán hecho pagar y nunca entendió que era un vuelto a sus transacciones mal hechas.
Hecho a nivel conciente o no, te tira una rosa con las espinas mas gruesas que pueda encontrar.
Tiene la necesidad obsesiva de sentirse superior y de algún modo te lo hace sentir y estar con ella debería ser un honor ya que alguien como ella te brinda su amistad.
Te recalcara con una sinceridad sin requerimientos lo poco atractivo que es tu marido, de como ella no estaría con un petisito, morochito, pálido, flaco, gordito o características que casualmente tiene tu novio amante elegido filo etc.
Apuntalara a tus defectos sin permiso, y resaltara sus virtudes pero cuando se vea en peligro dirá que algo positivo tenes a pesar de todo.
Yo no discrimino es su lema pero describe a menganita que es "gordita" a fulanita que es humilde y le falta un diente,pero ella es tan integradora que deberías elogiarla por su bondad.
El comentario poco feliz no refutado a tiempo por educación o por el motivo que sea trae aparejado rencores.
Quizas lo haga a nivel inconciente pero asegurar virtudes sobre falencias de otros es innecesaria, mejor paga un buen psicólogo y harás que tus amigas no te terminen por detestar.
LA PERRA HIGH SCHOOL
En todo entorno donde hay mujeres hay una perra high school, la que se cree mas popular, mas in y tiene la mezcla de los caracteres anteriores.
Generalmente se la sufre en la época de secundaria o en los lugares laborales donde podes coexistir con este siniestro personaje.
Su método la humillación publica, el tipo de lesión la vergüenza y el estigma forjado a hierro caliente sobre tu piel.
Hablara de vos en tercera persona y dirá "hay Marcelita no hace esto" siempre usara tu nombre en diminutivo si es en ámbitos laborales.
En la secundaria es mas cruel y suele tener un sequito de temerarias seguidoras.
Si estas en secundaria y sufrís a una de estas chicas espera unos diez años siempre las cosas se dan vuelta y veras como te sorprenderás de lo que pasa.
Y si es laboral supongo que con el tiempo desarrollaras métodos de ignorancia hacia estos referentes negativos que de amigas no tienen nada.
LA ANALISTA DE PSICOPATIAS AJENAS
La psicología es su frustración, trata de encontrar soluciones explicaciones y justifica comportamientos tormentosos ajenos.
Termina concluyendo ante una trastada de una supuesta amiga con un "menganita es así tiene una vida difícil"
Lo peor es que le dedica tiempo al análisis , saca conclusiones , se hace mala sangre y diagnostica pero se olvida de un detalle "no todas las experiencias son iguales y sobre lo que no vives no puedes juzgar salvo que tengas autoridad"
Se toma a pecho las difusiones ajenas y llega a odiar opositores .
Si sos analista no tomes posturas absolutas la gente cambia, las cosas tienen sus vueltas y al final tus veredictos terminaran volviéndose en tu contra.Nada es absoluto y todo tiene matices grises.