sábado, 10 de octubre de 2009

TODA MUJER TIENE DERECHO A UNA RELACION

Todo niño tiene derecho a tener una familia, pero para tener una familia debería existir previamente una unión monogámica de dos personas sea cual fuere el gusto sexual, hablamos de nuevos conceptos de familia .
Todo humano tiene derecho a ser feliz, y como un derecho innato inalienable toda persona tiene derecho a tener una relación.
No es una verdad de Perogrullo, todo el mundo lo piensa, lo pensó, lo deja para más adelante, lo posterga por el motivo que sea, la tuvo o no sabe que cuernos tiene.
Entonces si es un acuerdo tácito, una necesidad in natura algo lógico en la vida de todo ser humano porque cuesta tanto emprender una o mantenerla.
Ojo tampoco pido mártires que aguanten cosas insalubres, cuando una relación no va por la razón que sea es factible dejarla de lado y seguir cada cual su camino.
Pero que pasa con la gente de hoy, y todos arribamos a la misma conclusión “cuesta mucho encontrar a alguien “ .
La cuestión la relego a una premisa económica “mucha oferta “, por ende “mucha demanda”.
Vivo en una ciudad en que sobran los hombres solteros y son mas que las mujeres, pero a las mujeres solteras les esta costando mucho encontrar a su “media naranja”
Después hay hombres que insisten en decir que son todas unas histéricas y lo mismo dicen las mujeres que hay mucho histérico colmando la población de posibles candidatos.
Histeria , definamos histeria, generalmente la histeria esta relacionada con una postura indecisa que tambalea entre un “me parece que sos lo que busco un lunes y el jueves no se si tanto, pero tal vez el sábado que estoy aburrido te ame mas que nunca y un día te deje de llamar, pasa que tengo unos días muy complicados, un año y medio después te vuelvo a encontrar y te invito a mi departamento para recordar los viejos tiempos, ojo me pareces genial, pero no se si sentiré lo mismo dentro de dos años mas.
Obvio que la histeria tiene sus móviles, entre ellos otras opciones vigentes, o un no convencimiento en relación a la otra persona a quien se le ejerce la histeria.
A mis treinta y tantos, antes de conocer a mi marido ya no soportaba mas histerias, había tomado la sana postura de no enroscarme con nadie, me había vuelto frontal sin caer en el acoso y si el hombre en cuestión no entendía o se hacia el desentendido o yo subjetivamente lo consideraba así , llegaba a mi casa, borraba su numero y si a la semana aparecía con un mensaje diciendo ¿como estas? ten por seguro que contestaba con un “quien sos” dando a entender que me importaba tanto menos su estrellato como yo a el.
Simplifique al máximo mis reacciones y mis ilusiones quedaban circunscriptas muchas veces a la voluntad del candidato y todo terminaba siendo un estresante juego de ajedrez.
Tenia mis premisas, no se si ejemplares pero eran mi medidor de juzgamiento para tener algún tipo de certeza sobre el interés que sentía la otra persona si no era así no me ilusionaba y no me enmarañaba en ningún caso hipotético.
Mis premisas a base de experiencias son:
Cuando a un hombre le interesas hará lo que sea para encontrarse con vos, no hay excusas, puede ir mal dormido al trabajo, puede dejar plantado al mismo presidente si es posible pero escucharas la bocina de su auto afuera a las dos de la mañana quizás con ojeras pero feliz.
Cuando a un hombre le interesas jamás circunscribirá la relación a 4 paredes, invertirá en salidas y no tendrá temor al mostrarte en publico,.
Cuando a un hombre le interesas te mandara un sms tímido al otro día que te conoció para tantear la situación y conseguir el free para llamarte o en su defecto si es mas lanzado te llamara enseguida.
Si vive lejos y esta convencido de que sos lo que buscaba moverá cielo y tierra y te entusiasmara para estar junto a vos
Te llamara y tendrá charlas prolongadas y quedara en deuda con las compañías telefónicas si es posible.
Querrá saber de vos no solo acostarse con vos
Intentara satisfacerte con hombría
No será egoísta.
Algún día te llamara su reina, princesa o con algún mote cariñoso de esta naturaleza
Cuando un hombre se conmueve ten por seguro que podrás invertir todas las ilusiones del mundo sin mas riesgos que los comunes de toda relación normal pero con esperanzas de futuro
Un hombre que no se comporta así y tiene actitudes histéricas es uno más que circula en el flujo de oferta y demanda.
Es como elegir camisas al parecer esto de las relaciones, o como un Lessing si es temporalmente mas prolongado , prueban si les gusta, las usan por un tiempo, pero tienen derecho a cambiarlas cuando algo del producto no satisfaga al consumidor.
Hay cosas que son evidentes motivos de cambio; pero el móvil debe ser ese no el “me pierdo otra que quizás sea mejor”
Entonces pasa que nadie se banca nada, si dejo la pasta dental mal tapada es causal de rompimiento, si el papel higiénico esta mal puesto igual, total esta “fulanita” o "menganita” que seguramente serán mas cuidadosas en esos menesteres y todavía hay muchos peces en el lago.
Y empieza un vicio interminable en el que cuando ya te veas viejo y cansado y quieras una relación ya no serás el pez mas vistoso y entraras al desecho y obviamente entraras en la etapa de conformismo encogiendo los hombros y diciendo”bueh es lo que hay”.
Mientras tanto en tu comportamiento histérico a priori te perdiste un montón de oportunidades y recordaras en tu sofá viejo a aquella chica que era amorosa y te quería pero no te convencía y harás memoria y no recordaras que era lo que no te convencía .
Mucha gente vive la vorágine de una relación se siente ideal con el cúmulo de sensaciones a flor de piel pero eso dura lo que dura la caída de una montaña rusa, llegara un momento que cuando te habitúas al otro y deja de ser una novedad se arriba a dos opciones: maduras la relación si es amor o la dejas ir .
Dejar ir por cobardía es la peor estupidez ,ni hablar de los que buscan otros peces más gordos en el lago
Después se cae en el vicio interminable de que nada te cae bien y ya al final a nadie vos le caerás bien te lo aseguro .
Entonces a tus 45 estarás desesperado buscando a una mujer salvadora que quiera emprender generosamente una relación y sin experiencias en relaciones duraderas.
Una relación duradera trae muchas etapas, el conocimiento del otro, el poder coexistir con las falencias de ambos es todo un desafío que culmina con la convivencia o en su defecto con una experiencia base para futuras relaciones, pues nadie sabe lo que le gusta hasta que no sabe lo que no le gusta
A los cuarenta y cinco sos una bolsa de mañas a quien todo le molestara porque solo se hacían las cosas a tu manera.
Y todo por perder el tiempo en elegir peces del lago y no haber emprendido una real experiencia con alguien.
Por probar y ahogarse en la variedad se pierden cosas importantes y esto termina siendo un vicio.
Oferta y demanda, consumistas hasta en cuestiones del corazón, hombres y mujeres nos perdemos en el trafico y terminamos siendo mercancía, un día sobrevalorados y otro en picada y desvalorizados totalmente hasta culminar en el desecho.
Empecé diciendo “toda mujer tiene derecho a una relación” haciendo hincapié en el hecho de que este blog esta escrito para aquellas mujeres que no encuentran respuestas y que quieren obviamente una relación porque tienen todo el derecho a pretenderla.
Hoy parece un pecado mortal y corre candidatos llegar a decir yo quiero una relación, cualquier idiota mal pensado entiende que seguramente la loca que pretende tal barbaridad tiene el vestido blanco colgado en el placard y la boda paga en cuotas desde hace años.
Una relación mis queridos hacedores de neuróticas es simplemente darse y dar la oportunidad, nadie es material de desecho porque algún día el revés vuelve y como todos los reveces duelen mucho ¿o nunca recibieron una cachetada al revés? .
Porque toda persona por mas insoportable, neurótico, traumado que sea tiene derecho a que lo quieran o porque creen que conseguí marido?