jueves, 12 de noviembre de 2009

LA JUNGLA INTERNETICA Y SUS “PROBLEMITAS”.

La Internet te abre caminos, la información esta a tu alcance y mantener una amistad ya sea en las cercanías sin tiempo para frecuentarse o en el traste del mundo no parece ni tan complicado ni tan caro como antes.
Pero surgen cosas raras, psicopatías nuevas , la gente roza la paranoia y empieza a realizar actos que si lo pensamos con lógica son mas que absurdos.
LOS LOCOS DEL MSN
Están los dependientes de su eliminación, generalmente mandan un mail anunciando un “estoy haciendo limpieza de msn” o en su defecto un “fíjate quien te elimino del msn”
Los peores son los recurrentes en limpiar el msn creyéndolo como un medio de poder o segregación.
Recurro a dos gramos de neuronas y a la coherencia que queda y pregunto , ¿ alguien se ofende con eso?, es un hecho que si no se mantiene algún dialogo por algún motivo da lo mismo pertenecer o no a la acotada y exclusiva lista de los limpiadores de msn ,sobre todo cuando son personas desconocidas, no hay porque tomarlo tan a pecho, después de todo no es el amigo entrañable de la niñez quien se niega a hablar con vos, pero hay gente que esta pendiente de ello y con la amenaza de “voy a hacer limpieza” pareciera que suplican que les hables de una buena vez por todas.
Esta la que se pelea con el novio un día por X motivo y decide bloquearlo y eliminarlo y horas después anda como loca buscando la manera de regresarlo a costas de la ofensa del novio por haberlo dejado afuera de su msn, digo yo si mantenía una relación y quiere reanudarla no se puede hacer a la antigua e ir a la casa o llamarlo por teléfono?.
Están los eternos comentaristas de su humor, los mal ondeados, los ocultistas que ponen puntos suspensivos en vez de poner sus nombres y los acomplejados que colocan fotos de otras personas menos las de ellos,
Están los presumidos de siempre que muestran su ultimo auto esperando agazapados detrás del monitor el comentario pertinente.
Están los eternos tramposos que tienen mil msn cuyos mujer o marido ignoran por completo con contactos con niks como cachorra hot o músculo vigoroso..
También están los activistas y los culturosos insoportables que colocan una frase de un filosofo en la medida de lo posible existencialista para que todos digan ahh mira que inteligente que es, ignorando que hoy en dia el copy paste es fácil y común de usar y ni hablar de los celebres acuñadores de frases extravagantes que quizás promocionan vía msn sus consumos alucinógenos
La variada jungla del msn guarda también a los con complejo de fantasma de la opera que simulan estar desconectados para saltar de repente al igual que los demandantes que te preguntan mil veces si estas o los ofensivos irreversibles que te lanzan una puteada porque no les contestaste.
Los que mas odio son los abusadores de emoticones, con quienes una charla coherente deriva en un jeroglífico extraño de caritas y letras mezcladas que requieren un esfuerzo mental y metafísico para entenderles.
Están los originales cambia letras que te ponen una fuente saint no se que indescifrable en tamaño 5 en color amarillo fluor, que solo logra engrandecer cualquier miopía.
Están los que agregan gente porque si y los que no saben a quien tienen agregado.
Están los que se hacen la cabeza con un fw que les mando un ex y tratan de encontrar una explicación coherente aun mail que ni siquiera esta personalmente dirigido a ellos y como no ignorar los psicóticos que tantean reacciones con un fw.
Están los cadeneros fervientes que ahora hacen trampa y para que abras el mail te ponen de titulo “hola” encontrándote con una sorpresiva oración a no se que santo que si no lo reenvías te vas a morir contando tan solo con 15 segundos para enviarlo a 255 contactos porque a “fulanito” quien rompió la cadena lo encontraron siguiendo el rastro de su fétido y solitario hedor.
.
LOS LOCOS DE LAS PÁGINAS SOCIALES.

La jungla de las páginas sociales es realmente heterogénea y es menester dirimir entre las redes sociales puras y las de levante.
Hay redes de levante que en realidad dan opciones muy extrañas y te someten a comportamientos casi humillantes.
Hay una pagina que te da como frase de presentación “quiero sexo ya ” “busco a alguien que me enseñe a besar” etc etc que como primera impresión te deja irrepresentado y ni hablar las que les ponen puntajes a tus fotos sometiendo tu autoestima al análisis de varios extraños con gustos diferentes y hasta dañinos.
Hay quienes les da lo mismo todo y saludan con un “hola amor” lo que no obsta que puede empeorar con un “ ola amor “y los desesperados que con un simple hola piensan que accedieron a meterse en tus calzones.
Ni hablar de los que ponen fotos de modelos y los que son victimas de los amigos que suben la peor foto haciendo hincapié en su dudosa orientación sexual y como obviar a las osadas fotos con clave que prometen un XXX con 1600 entradas.
Las redes sociales comunes de los que buscan el amigo de los 5 años, los compas de escuela no quedan excluidos de alguna critica , aquí se da otro fenómeno “el exitismo aparente”.
El éxito si estas casado se resume a vivir en el country, tener hijos hermosos un flamante esposo/a y una 4 X4 y si sos soltero mas vale que des a entender que tu vida es mas que movida y razón por la que no te casaste, entonces colgas mil fotos de lugares extravagantes que conociste y todas las fiestas a las que asististe.
Y están en estas redes los desesperados recurrentes y repetidos de otras redes, que si se filtraron y se enteraron de que sos casada por ejemplo preguntan por tu hermana tía o abuela pues todo les da absolutamente lo mismo.
No debemos negar que todos los seres humanos somos curiosos y nos gusta husmear en la vida de otros, que quizás el chat nos agilice y nos ayude a conocer gente sin moverte de tu escritorio pero de ahí a tomarse todo esto tan enserio y hacer de esto psicopatías hay un trecho importante.