jueves, 8 de octubre de 2009

LA CONCHUDA MODERNA

"si ves una alejate y procura no serlo , porque todo vuelve y el azote es del tamaño del culo "
Vamos a la morfología de la palabra indagaremos sobre ella y haremos las comparaciones necesarias, todo ello para arribar a una definición correcta de “conchuda” y por añadidura "moderna".
Hay dos formas en que se entiende la palabra “conchuda”, una como una realidad fisonómica del órgano genital y otra metafórica que lleva aparejado una serie de requisitos para ser considerada como tal.
Si realizamos un parangón con el sexo masculino solemos usar “pelotudo” haciendo referencia a una falta de lucidez en algún acto, conclusión etc, o porque realmente es portador de testículos importantes.
La palabra “pijudo”, “polludo” para lectores españoles, es simplemente referida al tamaño del órgano genital masculino lo cual dista de ser un insulto como “conchuda” y pasa a ser un elogio según los cánones de valuación actual.
Dejando de lado las deformidades o bendiciones fisonómicas ahondaremos en la palabra “conchuda” como insulto.
Generalmente cuando se hace referencia y se endilga a una mujer el adjetivo calificativo “conchuda” salvo que forme parte del lenguaje corriente y diario , se lo hace con una tonica peyorativa y poco amigable.
A veces se le pone énfasis o se minimiza, puede ser conchuda o conchudita empero si analizamos el diminutivo desde otra perspectiva, este, suele tener un tenor nada morigerador y mas bien exultante de dicho insulto.
Entendiendo la gravedad de lo que significa llegar a ser una conchuda analizare a continuación los requisitos para ser adjudicataria de tal mención.
Antes ahondaremos en los anales históricos, entre las conchudas históricas estarían Elizabeth Bathory , quien estaba del tomate y con exceso de poder mataba doncellas para bañarse con su sangre , Mesalina para roma que no dudo en competir sexualmente con otras prostitutas y excelente manipuladora,, Dalila que se la dio de estilista para traicionar a Sansón, Herodias que mando a decapitar a Juan el Bautista,.
También hay conchudas en los cuentos, generalmente envidiosas mala onda como la bruja de la bella durmiente o las hermanastras y madrastra de la cenicienta.
Hay conchudas populares y muy actuales como Britney Spears, Paris Hilton y para algunos opositores la presidente Sra. K.
Las conchudas de la época de nuestras abuelas y madres son muy distintas a las actuales, una conchuda de los cincuenta era el paparazzi del pueblo sobre todo en lo atinente a separaciones y ni hablar después de los divorcios, eran las primeras en divulgarlos y en estar en primera fila en la iglesias rezando por este mundo que estaba perdido y que avasallaba instituciones tan fundamentales como el matrimonio, sin importar lo cornuda que era y lo mal que la trataba puertas adentro el idiota de su perfecto marido.

Entonces que es una conchuda moderna?
La conchuda a mi humilde entender, debe merecer ser llamada como tal, entonces hablamos de un ser despiadado y maquiavélico en alguna medida.
Capaz de vender a su abuela si la favorece, sin códigos, escaladora, arpía.
Aparenta ser una mujer exitosa, obviamente ellos son logrados a costa de muchas cosas.
En los trabajos siempre hay una conchuda, la típica manipuladora, aduladora de jefes, competitiva y poco solidaria a la que gustosamente le regalaríamos rodilleras nuevas todos los meses.
En la escuela seguro tuviste varias de ellas como compañeras, abusivas, humilladoras intolerantes y poco democráticas.
Te puede tocar una suegra con estas características para quien sos lo peor que le pudo pasar a su adorado hijo y se encargara de hacértelo saber y saboteara cualquier cosa que emprendas.
Suelen ser jefas algunas, políticas, y ocupan cargos importantes o de poder o en su defecto a ellos aspiran.
No te hace ser conchuda la ambición, aclaro, el conchudismo tiene que ver con cuantas bajas das para lograr tus fines, aquí se cuestionan los métodos.
Esta la conchuda domestica de todos los días que atormenta a su marido y que la vida familiar se hace en exclusiva función de su histérica persona.
La conchuda tiene cierto grado de sadismo, adora verte sufrir sobre todo si es a causa de ella, y ten por seguro que te quitara a tu marido, novio amante e inclusive te soplara tus candidatos si le interesa.
Debería venir un seguro contra estas reales conchudas, son las que te saludan y te dicen hay estas mas gorda o mas vieja o que paso por tu vida que estas tan descuidada , y en realidad le interesa muy poco solo comenta de jodida nomás..
No suele tener amigas ese no es su fuerte, por eso son fáciles de reconocer, tampoco se la puede confundir con una ermitaña, la diferencia como dije antes radica en el modus operandi.
La conchuda moderna hace trampa y esta pendiente de sacar provecho de toda oportunidad que se le presente, lo que no es confundible con la sagacidad con los negocios, porque como dije la conchuda hace las cosas “a pesar de: el padre, la madre, el marido, los hijos y todo lo que se le cruce en el camino”
Si encontras alguna conchuda alguna vez aléjate, debería haber un registro para denunciarlas y así poder ser patentadas o tipificar la acción “conchudismo” como un delito grabe sin atenuantes porque la conchuda siempre es dolosa.