martes, 16 de marzo de 2010

DE MARIAS Y MAGDALENAS..

Use estos nombres porque históricamente señalan dos estereotipos muy antagónicos de mujeres, pero vamos a hablar de las marías y magdalenas modernas y como verán a medida que se adentren en la lectura, que mi finalidad no es poner en tela de juicio la virginidad de María o la mala fama de Magdalena,
Fui a una escuela católica, por ende el modelo de María era el conveniente a seguir, viví la transición hacia la educación moderna por lo que en los principios me enseñaron a bordar y a tejer, reglas de etiqueta y diez mil clases de rezos, hubo mucho ahínco en como debía comportarse una señorita.
Yo odiaba bordar, me parecía aburrido, prefería pararme a leer cuentos a la hora del bordado o imaginarme las historias que contaba la lectora de turno simulando puntadas ficticias mientras me perdía en mi imaginación , la verdad, hubiese preferido hacer circuitos de electricidad o algo mas aventurado que resolver enredos de hilo perle y punto cruz..
Muchos mensajes de mujer “llanera solitaria” llegaron a mis oídos en todo mi desarrollo, recuerdo una de las frases celebres de mi madre : “hija un par de huevos no te hacen sombra”, la independencia y el sabor de que todo lo puedo hacer sola sin necesidad de un hombre calaron mi memoria y mis modismos.
Muchas de nosotras nos negamos al bordado, al la sonrisita baja, a la voz suave y melosa a escuchar música romántica o de chicas y a no entender nada de mecánica, gestando asi a una autentica Magdalena.
¿Que nos diferencia de las Marías ?.El método, la María actual usa lo que nosotras llamamos "falta de dignidad" a su favor, tal es así; que les aseguro que el jaque mate es preciso .
El afán de mujer independiente te lleva a ser atolondrada, bocona, y hasta ponerte la remera de" soy re superada" en una sociedad que todavía no le abrió todas las puertas a este tipo de mujeres, hablamos de gente mayor de 28 años.
Los hombres se casan con las Marías y se divierten con las Magdalenas al parecer, muchas de estas ultimas terminan cumpliendo el rol de amantes o de touch and go .
La magdalena entiende tus malas intenciones, no llorara porque la dejes, seguramente te destruirá el auto en venganza, pero esta tan acostumbrada a este tipo de situaciones que siempre es la anteúltima y predecesora de una Maria.
La Magdalenas haran concilios anti Marias, huelen y entienden a una correligionaria y portadora de su pesar , pero jamás comprenderan porque a la hora de casarse o hacer caprichos, prefieren a las Marías.
Lo extraño es que quizás aquella Maria haya conocido mas hombres que una Magdalena, pero a los ojos de ese galán, la Magdalena no es la indicada para casarse. sino como su nombre lo indica debe ser tachada de infame y apedreada.
Toda mujer tiene antecedentes e historias en su haber, pero que hace a las Magdalenas más proclives a no ser demandadas por los hombres perfectos de las Marias.
La Maria se casara vestida de blanco con una hermosa boda antes de los 28 años, si se divorcia sin dudas a los 35 tendrá una casa y un auto fruto de la fallida unión.
La Magdalena divaga y pierde el tiempo, como todos quiere una vida de a dos, pero tiene tanto miedo a la sumisión, que colecciona hombres que las Marías jamas elegirían.
Como por seleccion natural para las Magdalenas quedan los divorciados, traumados, bohemios, confundidos, inestables etc
La Magdalena no tendrá una boda blanca, y si se separa ,seguro vuelve a la casa de la madre dejándole todos los bienes al ahora ex ,por el solo orgullo de que puede empezar de nuevo y sola.
La magdalena recibe en sus mails la Pág. de Chevrolet o Ford, discute con los mecánicos, y con todo lo que entorpezca su paso .
Les aseguro que bajo la aparente fragilidad de las Marías , ellas resuelven mas rápido una discusión que seguramente a una Magdalena le lleva tres horas y una demora en la comisaría .
La María nunca será llamativa por demás , nunca tendrá excesos, vestirá de manera prolija y sera sumamente ubicada, nunca hablara incorrectamente ni inoportunamente , nunca reirá de manera atolondrada y será el prototipo de mujer perfecta.
La Magdalena ríe a carcajadas, blasfema y discute con efervescencia por ende será confundida con todos los prototipos extras menos el de mujer perfecta.
Ustedes me dirán conviene ser María pero es mas genuino ser Magdalena?
Hay Magdalenas con piel de Marías y al revés, solo se que con las Magdalenas se divierten y con las Marías se casan por mas que hayan recorrido los mismos kilómetros. Solo que la Maria oculta su historial y la Magdalena esta habida y feliz de contar todas sus historias, la Magdalena es Magdalena por bocona nada mas.
Moraleja, Aprende de las Marías actúa como Magdalena hasta que encuentres el hombre indicado y solo cuéntale lo que a una María le conviene..insisto es solo cuestión de métodos…..