miércoles, 29 de agosto de 2007

LA NEUROSIS ES UNA CUESTION DE LOGICA.

Si mis queridos , una neurotica no nace, una neurotica se hace, y hay un factor comun , los problemas de autoestima.

Vamos a apelar al silogismo

a una mujer de baja autoestima

b un idiota con una incoherencia

c Nace una neurótica

Esto podemos pragmatizarlo, con ciertas frases y circunstancia personales que agraban mas las cosas elevando los estados psicoticos hasta crear una NEURÓTICA en POTENCIA.



Vamos a recurrir al primer ejemplo,



BAJA AUTOESTIMA+HOMBRE INSIGNIFICANTE+FRASE INCOHERENTE.

Un hombre insignificante , ese es el agrabante, hablamos de hombres que significan menos de lo que ellos mismos consideran, son tipos simples, que no tienen mucho que decir mas que como se peinaron ese día para salir , o repiten los geniales que son,porque si no lo dicen no podemos ver esas genialidades.
Como encontrarlos? busque en google algun fotolog de esos pibes que se sacan fotitos solos poniendo carita de bisexuales .

Nuestra neurótica tiene una relación con este supuesto, acepta sus falencias hasta las ve tiernas y un dia el hombre insignificante usa la tan mentada frase..."no sos vos soy yo" "sos buena mina pero"...

Una autoestima menoscabada queda totalmente pisoteada ante estos supuestos y nace una nueva neurotica.

Y empiezan una serie de planteos como : soy yoo en realidad soy yoo porque soy gorda , muy flaca, no tengo tetas, no era lo suficientemente buena en la cama, no hice el video a lo Wanda Nara , no lo complaci lo suficiente...etc etc etc, entonces la afectada anda neurotizada pensando que no es lo suficiente , ni siquiera para un ejemplar insignificante como el que le dio de baja

Sos buena mina pero..¿PERO?no solo basta con ser buena mi querida ..el tipito en cuestion pretende algo mas u otra cosa porque el se considera demasiado genial , entonces andas espiando y comparandote con cuanta menganita sobrevenga despues de la relacion sin poder sobreponerte porque todas por insípidas que sean pareciera que son mas que vos...

Resultado , andas como una cucaracha caminando con los hombros caidos deprimida proque hasta "el pibe solo vivo en un fotolog " por quien no dabas nada te dejo plantada con el vestidito de novia en la iglesia y con mas ilusiones que argento en todos los mundiales de football.

Resolucion: pensas que a un tipo insignificante le va a dar bola una tipa significante? siempre detras de vos si te sirve de consuelo hay una que se quiere menos.



BAJA AUTOESTIMA+HOMBRE MEDIO INSIGNIFICANTE+FRASE INCOHERENTE

Podemos agregar la variante de un hombre mas significante, el tipo razona, quizás tiene estudios terciarios para probar su nivel o es pensador nato, no es una obra de arte en cuestiones estéticas, pero si lo miras con cariño, le sacas el buzo de gimnasia queda presentable, pareciera que estan hechos el uno para el otro, el la pasa genial con vos y lo dice, repite que sos unica re dibertida ..pero TE QUERE COMO UNA HERMANA, porque anda detrás de la mas codiciada del lugar quien jamas se voltearía a verlo pero el tiene la seguridad de que si podria lograrlo,
Nace otra neurotica, esta bien no seras claudia shiffer, pero tampoco para que te desprecie el nerd este que te quiere tan filialmente y decaes, pensas que sos realmente horrible que vas a morir sola y casi virgen .
RESOLUCION: Ya vendrá el tiempo, la cruel verdad de su mano y quizas la que quiere como hermana se encuentre bastante lejos viviendo cosas reales y el genial solo pensando en que fallo.

Asi escuchamos miles de frases pronunciadas que erocionan nuestra autoestima, nos anulan ,pero si damos vuelta la ecuacion?miren como cambia el razonamiento...

BUENA AUTOESTIMA +TIPO INSIGNIFICANTE+FRASE INCOHERENTE

Te doy simplemente la resolucion, con una buena autoestima dejarian de existir estos tipos insignificantes y no se esbozarian mas frases incoherentes porque ni siquiera cabria lugar par ausarlas y mucho menos escucharlas.

Con mayor autoestima femenina surgiria otro fenomeno: EL DIARIO DE UN NEUROTICO...no les parece?.

9 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Jajaja Me gusto!

Besos
Ale
gateway_incident@hotmail.com

Eli dijo...

Buena teoría =P

Saludoss

petite-princesse-marianorita dijo...

hola! justamente hay un blog que se llama asi, es de un escritor....y el chabon cuenta experiencias con minas con poca autoestima, asi que no entiendo!!!!
igual, saludos

MARCHE dijo...

si me pasas la dire del escritor ni sabia que existia...
a ver que onda..

MARCHE dijo...

si me pasas la dire del escritor ni sabia que existia...
a ver que onda..

Anónimo dijo...

You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view

Otro angel caido. dijo...

Te recomiendo que trates de ir un poco mas allá en lo que concierne a la neurosis, especifiques a cual te refieres, ¿obsesión o histeria? y que leas un poco mas sobre las causas de esta, puesto que lo que mencionas solo puede servir como un factor desencadenante, mas la génesis de la patología se encuentra en la estructura de los sujetos. Nadie mas que los padres del psicoanálisis para que te lo digan: Freud y Lacan.

Apolonia dijo...

Excelente análisis, te entiendo desde mi más profunda y arraigada neurosis. Gracias por compartirlo. Creo que hasta estaría bueno que te grabes haciendo ese análisis y lo subas a youtube. Está para una buena conferencia casera.