martes, 19 de mayo de 2009

Y ESTA NEUROTICA VUELVE A PESAR DE TODO ..

He atravesado varios cambios importantes en mi vida en el trascurso del año 2008 e ahí mi silencio, decidí recopilar y observar con agudeza desde otra óptica .
Deje las filas de la soltería pero me quedaron en el tintero miles de historias mías y de otras neuróticas, historias comunes , historias reflexivas , cosas que decir.
Alguien que pregunto por mi estado civil sonrió y me dijo "se termino la escritora feminista" creo que fue el puntapié para volver, sonreí y le dije las convicciones nunca se acaban y siempre estarán presentes...
Cuando me describí a mi misma feminista en varias ocasiones obtuve dos clases de miradas: la fraternal y complice y por otro lado la acusatoria y horrorizada de algunos hombres.
Después indague en la vista de lo que se mal entiende por ser feminista:
Una femnisita para la media "no entiendo y me llevo por prejuicios" es una persona anti hombres, que los odia efervecientemente, que quiere destruirlos, que anda vestida de pantalon militar, que escupe , que grita en todas las reuniones, que hace quilombo por todo y que sobre todo que es lesbiana...
He incluso sentido la horroirizada mirada de mi marido cuando me enardezco defendiendo con mis razones alguna postura mal entendida.
Es necesario aclarar algunas cosas:
No odio a los hombres, hasta me parecen adorables, mis post no son precisamente anti hombres simplemente expongo una realidad de la cual nosotras mismas somos colaboradoras y después victimas.
Conocí a lo largo de mi vida hombres realmente interesantes, abiertos de mente , encantadores , como también conocí aquellos que mejor ni recordarlos .
Creo que en el universo hay personas de todas clases agradables y desagradables tanto en el campo femenino como masculino.
Por suerte me gusta lo femenino , no uso ropa camuflada y la verdad adoro los tacos altos el rimel y esas cosas que son tan nuestras, propias de la naturaleza estética que cada una tenga.
No hago quilombo por todo, aunque ultimamente si quizás víctima de mi mal carácter y no de mis convicciones feministas .
Y en relación al lesbianismo y sin faltar el respeto a quienes revisten esta condición sexual que es una elección bajo las sabanas y que no te hace ni mas ni menos gente que nadie me veo en la obligacion de aclarar que ser feminsita no es precisamente ser lesbiana, lo que no es óbice de que existan muchas de ellas en nuestras filas.
Simplemente defiendo mi condición , mis derechos , y asumo mis obligaciones,porque todavía hay cosas que me chocan en plena modernidad
Ya no discutimos por un voto pero seguimos siendo las peores pagas,todavía salimos gateando en bolas en primera plana en una revista y lo peor es que nos callamos, todavía nos resentimos cuando una persona con poco criterio te dice si seguís así ningún hombre te va a querer, todavia es medidor de éxito una condición civil , y lo que es peor todavia se enfurecen cuando una como yo o como ustedes se proclama feminista.
Si ser feminista molesta a los oídos sordos que no quieren escuchar una verdad me proclamo a viva voz como tal , si ser feminista es evitar abusos de todo tipo y defender mi genero cuando lo observo injustamente tratado , creo que lo seguiré siendo y llevare el estandarte desde mi humilde blog , porque detrás de cada lectora identificada hay una historia , detrás de cada anécdota graciosa hay una critica y autocritica porque solo así podremos transmitir el tesoro mas precioso de las ideas a las futuras generaciones de mujeres.
Entonces les doy la bienvenida a todas las neuróticas que sonríen conmigo una vez mas.
Marcela Judith Ramos

2 comentarios:

Debbie dijo...

Es bueno no doblegar el pensamiento feminista por el pensamiento retrogrado- machista presente en un país como este, es practicamente imposible ser mujer y no estar abierta a una teoria que se plantea la crítica de las relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, a traves de la experiencia femenina.
Divertido volver a leer tu blog hna marchula
Besiños
(Descubri q tenia un blog, q tiene como titulo peluzas en el pupo" wtf!) jajajaa

Britanny dijo...

Hombre me alegro muchísimo de la decisión de volver!! No pensé que lo hicieras pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, un abrazo de neurótica a neurótica ;)